.- El estado de Colima registra la tasa de desempleo más baja en su historia con un 2.1 por ciento de la población económicamente activa, pero se siguen generando empleos y la construcción del nuevo puerto en Cuyutlán habrá de generar miles de mejores empleos, mejor remuneradores.
Lo anterior fue señalado por el sub secretario de turismo, Javier Pinto, quien destacó los beneficios que en los últimos tres años han tenido los trabajadores con los aumentos al salario, los días de vacaciones, los programas sociales y las obras en el gobierno de Indira Vizcaíno.
Agregó que, en materia laboral, durante los tres años de gobierno de Indira Vizcaíno se han logrado recuperar 120 millones para beneficio de los trabajadores, cuando en el gobierno anterior apenas fue del cincuenta por ciento.
Destaco las ferias del empleo que han permitido que más colimenses hayan sido contratados pues de cada diez que acuden a estas ferias resulta que 4 o 5 salen con trabajo, contrario a lo que sucedía antes.
Reiteró que las obras del gobierno de Indira Vizcaíno y la construcción del nuevo puerto, van a generar miles de nuevos empleos, de empleos mejore remunerados y eso traerá beneficios económicos y la necesidad de más y mejores servicios que el gobierno habrá de prestar.