viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasEstadoDiputados del PAN proponen eliminar la tenencia vehicular

Diputados del PAN proponen eliminar la tenencia vehicular

- Ads -spot_img

Con la finalidad de apoyar a la economía familiar, el diputado panista Nicolás Contreras presentó una iniciativa la cual busca eliminar el Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos, misma que fue aprobada con 14 votos a favor, 13 del PAN y uno del MC.
El legislador manifestó que durante el año 2010, el cobro de dicho impuesto, generó el descontento social, máxime que la situación económica en nuestro Estado se tornaba cada vez más complicada.
«Por tal motivo no podemos permitir que continúe vigente en nuestro estado un cobro que empobrece cada vez más a las familias, violenta su tranquilidad, y les exige el cumplimiento de requisitos irracionales para acceder al beneficio del subsidio», finalizó.
El legislador se comprometió a seguir trabajando desde el Poder Legislativo a través de iniciativas y reformas que permitan mejorar la calidad de vida de los colimenses que requieren de mayores beneficios
Dicha propuesta fue turnada a Comisión para su análisis, por lo que Contreras Cortés señaló que pudiera ser el primero de Enero de 2016 cuando esta iniciativa entre en vigor.
Por otra parte, durante la Sesión Pública Ordinaria No. 2, el diputado Luis Humberto Ladino Ochoa presentó un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que instruya a quien corresponda y se emita una publicación extraordinaria del Periódico Oficial “El Estado de Colima”, lo anterior para que se publique el decreto número 02 de esta Quincuagésima Octava Legislatura.
Cabe mencionar que en la primera sesión de la Quincuagésima Octava Legislatura se aprobó una iniciativa por medio de la cual se dejó sin efecto el decreto número 599 emitido por la 57 Legislatura y a la vez reformaba diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento, cuya vigencia inició en el momento de su aprobación, es decir, el día 02 de octubre del año en curso, remitiendo al Ejecutivo Estatal, el decreto número dos derivado de la aprobación de dicha iniciativa.

Most Popular

Recent Comments