fbpx
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasActualidadGobernador declara que son falsas las acusaciones de enriquecimiento ilícito

Gobernador declara que son falsas las acusaciones de enriquecimiento ilícito

- Ads -spot_img

Cuestionado por los medios de comunicación, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno señaló que son falsas las acusaciones de enriquecimiento ilícito que publicara en su contra el periódico Milenio.

Sin embargo, explicó a los reporteros “cada una de las propiedades, de los bienes que señalan en la nota, cada una de ellas tiene una plena justificación con los ingresos que como profesionista hemos venido realizando”.
En este sentido abundó que se inició como servidor público en 1986, donde siendo estudiante llegó a ser jefe de departamento; en 1987 lo ascendieron a director de la Coordinación General de Coplade, donde estuvo hasta 1991. En enero de 1992 se desempeñó como tesorero del Ayuntamiento de Colima hasta diciembre de 1994.
A principios de 1995 fungió como contador mayor de Hacienda hasta finales de 1998, durante cuatro años; de 1999 al 2000 estuvo como gerente de una empresa y del 2000 al 2002 fue tesorero del Ayuntamiento de Manzanillo; del 2003 al 2006 se desempeñó como diputado local y del 2006 al 2009 fue presidente municipal de Colima.
“Si analizan los ingresos que yo he tenido en estos casi 30 años de trabajo profesional, y los ingresos que ha tenido mi esposa que tampoco ha dejado de trabajar y que también empezó en 1986, se van a dar cuenta que son recursos que justifican ampliamente la adquisición de los bienes”, afirmó el gobernador ante los periodistas.
Recalcó que no hay incongruencia entre los bienes que han venido reportando con los ingresos que él y su esposa han tenido; “se van a convencer que se justifican ampliamente, se trata entonces de acusaciones que surgen en el marco del proceso político electoral y me parece que son acusaciones de mala fe con el propósito de querer ayudar a algunos y querer lastimar a otros, pero con dichos sin un verdadero sustento”, señaló Anguiano Moreno.
Por otra parte el titular del Ejecutivo indicó que en lo que se refiere al Índice de Corrupción y Buen Gobierno que realiza Transparencia Mexicana, el último estudio que presentó fue en mayo de 2010 y correspondió al análisis que hicieron en 2009, siendo que él asumió la gubernatura del estado el último mes de ese año.
Respecto al índice de desarrollo democrático que presenta la Coparmex, junto a la Fundación Konrad Adenauer, desmintió que la entidad se encuentre en los últimos lugares, ya que Colima obtuvo en el 2010 y 2011, por dos años consecutivos, el primer lugar en este tema y en el 2012 se ubicó en la segunda posición.
En este tenor dijo que estos elementos de prueba van a estar a la disposición desde el día de mañana en la Coordinación General de Comunicación Social para que la población pueda constatar su declaración.
A pregunta expresa de que si estaría dispuesto a presentar su declaración patrimonial, el gobernador señaló que sí lo haría para que la sociedad colimense compare la trasparencia y su trayectoria de trabajo profesional y para que puedan hacer las observaciones que se requieran.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!