fbpx
sábado, julio 20, 2024
InicioNoticiasEstadoHoy se realiza el concurso de Catrinas y Catrines en la Feria...

Hoy se realiza el concurso de Catrinas y Catrines en la Feria de Colima

- Ads -spot_img

Aún está abierta la oportunidad de participar en el Concurso de Catrinas y Catrines, que se realiza hoy jueves a partir de las 7:00 de la tarde en el Teatro del Pueblo ‘Emigdio Salgado Mares’, como parte de la edición 84 de la Feria de Todos los Santos Colima 2023.

Las y los interesados podrán participar en la categoría infantil para niñas y niños de cinco a doce años y en la de Jóvenes/Adultos para personas de trece años en adelante.

Las bases de este tradicional certamen se pueden consultar en las cuentas oficiales del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol)y la inscripción puede hacerse incluso minutos antes del inicio del evento.

El director del Iffecol, Rodolfo Aguilar Dávalos, señaló que con este tipo de eventos se busca generar la convivencia familiar, el rescate y fomento de las tradiciones que enmarcan a la Feria de Todos los Santos, ya que la edición 84 se ha caracterizado por ser una festividad de mucha cultura, muy colorida y con eventos de calidad para el disfrute de sus visitantes.

Los aspectos a calificar por el jurado serán: maquillaje y vestuario 40%, apego a las tradiciones mexicanas 30%, carisma/apoyo popular 30%, en referencia a este último punto, se traducirá a través del aplauso del público.

Cabe señalar que el jurado está integrado por tres personas con amplios conocimientos en culturas populares y tradiciones mexicanas, por lo que su fallo será inapelable.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!