Incendio forestal en Manzanillo está totalmente controlado

880

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que el incendio forestal que se encontraba activo en el ‘Cerro del Toro’, en el municipio de Manzanillo, ya fue controlado en su totalidad y liquidado en un 75%.

Este viernes 24 de mayo, la Brigada Rural de Subsidios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, continuará con acciones de supervisión, para evitar que el incendio pueda llegar a propagarse nuevamente.

Para el control de dichos incendios forestales, se contó con la participación de cerca de 150 combatientes, pertenecientes a la Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado y Unidad Municipal de PC Manzanillo. 

La UEPC agradeció a las y los ejidatarios, sector empresarial del puerto, iniciativa privada y población en general, por donar insumos que permitieron rehidratar a cada uno de los combatientes. 

A manera de prevención, la UEPC reitera el llamado a no arrojar colillas de cigarros, basura y tampoco quemarla; y si se percatan de un incendio no intenten sofocarlo, sino reportarlo de inmediato al 911.

Es importante reiterarte a la población que habita en el municipio de Manzanillo evitar realizar ejercicio y actividades al aire libre, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas para evitar entrada de humo, limpiar calles y banquetas humedeciendo el suelo, no utilizar lentes de contacto y acudir al personal médico en caso de haberse expuesto al humo o de sentir molestias.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)