fbpx
Home Vida Cultura Colimense Eithan Ruiz obtiene bronce en ajedrez de Nacionales Conade 2024

Colimense Eithan Ruiz obtiene bronce en ajedrez de Nacionales Conade 2024

789

El ajedrecista Eithan Ruiz Bolaños obtuvo medalla de bronce para Colima, al término de la modalidad de ritmo clásico (90 minutos + 30 segundos), tras alcanzar 4.5 unidades en la final de ajedrez de la categoría Sub-12 varonil de Nacionales Conade 2024, que se celebra en el estado de Campeche del 20 al 26 de mayo.

El colimense inició ganando las tres primeras rondas contra sus oponentes de Tabasco, Campeche y Sinaloa, sumando así las 3 primeras unidades; para la cuarta ronda cedió ante Matías Martínez de la Ciudad de México -quien ganó el oro-, y retoma la victoria en la quinta ronda frente a Sonora; por último, Ruiz Bolaños divide puntos ante Fernando Cortés de Querétaro -quien se llevó la plata-, y sumó 4.5 unidades para quedarse con el bronce.

Por su parte, el colimense Nicolás Valdez Lomelí, de la misma categoría, cerró en sexta posición con 4 unidades, ganando cuatro rondas y cediendo dos; en tanto, Rodrigo Salinas Cárdenas de la categoría Sub-16, terminó la modalidad de ritmo clásico en la décima novena posición con 3 unidades.

Para este fin de semana, los colimenses, de la mano del entrenador César Carrasco, inician las pruebas de modalidad rápida, comenzando con la mixta de 25 minutos + 5 segundos, para terminar con la de 10 minutos + 5 segundos, donde buscarán obtener más medallas que serán entregadas el sábado, al finalizar el ajedrez de Nacionales Conade 2024.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

error: Content is protected !!