Manzanillo ha perdido tierras de cultivo por el crecimiento portuario

816
default

Docenas de hectáreas sembradas de plátano en la zona de El Colomo y muchas más en distintas partes de este municipio, dejaron de cultivarse en lo súltimos diez años para convertirse en patios de maniobras y bodegas de almacenamiento de mercancías.

Lo anterior fue subrayado por el presidente del consejo estatal agropecuario, Francisco Hueso Acaraz, quien subrayó que a pesar d eso, este municipio es el que tiene la mayor cantidad de plantíos de plátano a lo que se suma también otros productos como el mango y la papaya.

Lamentó que desparezcan plantaciones, porque eso quiere decir que no lograremos la autosuficiencia alimentaria a pesar de ser un país con mucha riqueza agrícola.

Admitió que el crecimiento del puerto seguirá orillando a muchos productores a tomar la decisión de cambiar de uso de suelo sus tierras, sobre todo en la zona de El Colomo, porque el crecimiento portuario se dará precisamente en tierras de este ejido, además de el de Campos.

Dijo que no es fácil ahora para los productores el sembrar la tierra, cuidar los árboles y comercializar sus productos porque sigue siendo el campesino el que menos gana pero el que más trabaja.