miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasPolíticaNo hubo delito, fue privación ilegal de la libertad: Jorge Luis Preciado

No hubo delito, fue privación ilegal de la libertad: Jorge Luis Preciado

- Ads -spot_img

“El gobernador Mario Anguiano entregó el uso de la fuerza de seguridad al servicio de la campaña del PRI, acción además de cobarde, burda, si tienen algo qué reclamarme que me reclamen a mí, que me lo digan frente y no se metan con mujeres y maestros que solo desean un cambio en Colima, yo les dijo, por cada brigadista del PAN encarcelado, habremos cien más saliendo a la calle a pedir el voto y no les tenemos miedo” afirmó el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado.
Jorge Luis denunció ante medios de comunicación capitalina el levantón por parte de la Policía Estatal a promotores del voto en dos municipios “no hay delito en esto, tampoco en decir que venderemos el avión para beneficiar a los colimenses utilizando el recurso para financiar programas sociales; utilizar a las instituciones de seguridad para fines electorales si es un delito, esta denuncia que hace mi partido y que hago yo mismo,la llevaré hasta sus últimas consecuencias y quienes participaron en ella pagarán con todo el peso de la ley”, destacó.
“Ni siquiera existieron denunciantes, ellos mismos fabricaron las denuncias, hubo ausencia del Ministerio Público, hubo abuso de la autoridad y uso indebido del recurso público así como privación de la libertad ilegal” subrayó Jorge Luis.
Las mentiras y artimañas en mi contra seguirán con más intensidad, esto demuestra su desesperación porque ya se van y quieren infundir miedo para que la ciudadanía no salga a votar este 7 de junio, dijo, “si las encuestas que presentan fueran reales entonces ¿Por qué hacen esto? Por que saben que esta elección la tienen perdida, saben que la gente quiere un cambio y que estan luchando por el ” aseveró.
Jorge Luis subrayó que los priistas usan las listas de los beneficiados de SEDESOL, SEFIDEC, FONDEN y aprovechan el dinero estatal para coaccionar el voto, mientras los brigadistas utilizan solamente un cartón.
“Por este atropello a los derechos humanos, en las redes sociales se ha mostrado indugnación por parte de la gente, hay cantidad de voluntarios que nos han buscado para ser brigadistas, todos los candidatos y yo, saldremos a la calle a hacer lo mismo, a invitar casa por casa a la gente a votar, hagan las cárceles más grandes porque seremos muchos”, enfatizó.
Clara Abarca Landa Guzmán, Julio César Cobián Rincón, Erika Fabiola Valdovinos Guzman, maestros brigadistas detenidos, dijeron que fueron llevados a los separos de la policía estatal “recogieron nuestras tarjetas, nos tuvieron incomunicados, sin comer nada, nos quitaron nuestras pertenecías, nunca nos permitieron hablar con alguien “ Clara Abarca declaró que la encerraron en una celda con hombres , violando sus derechos y su integridad, en donde pasó doce horas en un lugar en el cual el baño esta expuesto a la vista de todos.
Los maestros detenidos dijeron no haber cometido delito alguno por promocionar al candidato Jorge Luis, “somos profesionistas y queremos un cambio para Colima y nuestro país, responsabilizamos de cualquier tipo de hostigamiento en nuestra contra al gobernador Mario Anguiano, al presidente municipal de Tecomán y los titulares de Seguridad Pública”, sentenciaron.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Jesús Fuentes informó que el blanquiazul interpuso una denuncia por la desaparición forzada de personas y todo abuso en contra de éstas, “vamos a limpiar el estado de Colima de todas las corruptelas, la jauría del Pri y el Gobierno está enojada porque ya se van”, dijo.

Most Popular

Recent Comments