fbpx
sábado, julio 13, 2024
InicioNoticiasPolíticaAnuncia Nacho combate a la pobreza extrema y apoyos para el campo...

Anuncia Nacho combate a la pobreza extrema y apoyos para el campo por 2 mil 500 mdp durante el primer año

- Ads -spot_img

El candidato de la coalición PPRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó los ejes temáticos correspondientes al combate a la pobreza y desarrollo del campo. El primero de ellos se denomina Colima sin pobreza extrema, mientras que el segundo es Campo, orgullo de Colima.
En un evento celebrado en la casa de la cultura de esta cabecera municipal, Nacho Peralta presentó los ejes temáticos número tres y cuatro de su campaña ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones campesinas, productores del campo y candidatos a diversos cargos de elección popular.
Acompañado por el presidente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano y por integrantes de su equipo de campaña, Nacho Peralta se refirió en primera instancia al Plan Colima sin pobreza, el cual tiene como objetivo principal el que se modere la diferencia entre la riqueza y la pobreza; “es mi convicción terminar con la pobreza extrema en Colima”.
Detalló que la primera acción contempla No más hambre en Colima, para lo cual se tiene contemplada la creación de más comedores comunitarios para las personas en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria. “También multiplicaremos los albergues para sectores vulnerables”.
Señaló que el segundo punto se denomina Cero desnutrición en Colima. Según dijo Nacho Peralta, esto se logrará con una combinación de programas asistenciales que atenderán a la población de todas las edades en situación de pobreza.
Asimismo, se implementará el Programa 60-64, para los adultos mayores que no cuenten con una pensión. “Crearemos este programa para ampliar y potenciar los programas actuales que no cubren a un alto porcentaje de la población adulta en desamparo institucional”.
Con la medida denominada A estudiar… Seguro. Ningún joven estudiante colimense dejará la escuela por falta de recursos. “Incrementaremos el número de becas para los estudiantes de todos los niveles. También se elevará el número de becas de transporte para quienes así lo necesiten”.
En ese tenor, también se contempla ir A la escuela, equipados y vestidos. Con esto, Colima disfrutará del más ambicioso programa estatal de entrega de útiles escolares y uniformes gratuitos, que comprenderá a todos los estudiantes del nivel básico.
Otro punto es el llamado En Colima, vivienda segura, a través del cual se busca fortalecer el patrimonio de las familias con la adquisición de vivienda y dotar de certeza jurídica a las que así lo necesitan. “Garantizaremos la cobertura total de los servicios básicos de agua, luz y drenaje. También impulsaremos con energía programas de mejoramiento y ampliación de vivienda, con piso, techos y muros firmes”, dijo.
El séptimo punto del plan Colima sin pobreza se denomina Recursos para crecer. Seguro. Este establece la creación de un fondo especial para proyectos productivos sociales, con una inversión inicial de 25 millones de pesos, debidamente organizados por incubadoras de negocios y destinados a respaldar a jóvenes y jefas de familia.
Finalmente, se establece el rubro Empleos ya, manos a la obra. “Con un esfuerzo de gestión sin precedente atraeremos inversiones que generen empleos inmediatos para quienes más lo necesitan”.
Sobre el tema, Nacho Peralta precisó que “los programas sociales exigen transparencia y una impecable rendición de cuentas. No permitiré ningún desvío de recursos. Esta obligación es más sensible y vital cuando se trata de recursos para combatir la pobreza y garantizar el desarrollo social”.
CAMPO ORGULLO DE COLIMA
Referente a este eje, Nacho Peralta dijo que el objetivo será que el campo vuelva a ser el orgullo de Colima; “Es vital apoyar el campo de Colima para contribuir a la generación de empleos, la estabilidad de precios, evitar la competencia desleal y lograr un pago más justo a los productores”.
Explico que los compromisos para el campo consideran tres temas fundamentales: Seguridad Social para los Campesinos, Incremento en la Productividad y Campo Saludable.
Al respecto, dijo que la primera acción se denomina Salud en el jornal, a través de la cual se garantizará que los jornaleros agrícolas cuenten con atención médica de calidad y accedan al Catálogo Universal de Servicios, llevando a la realidad lo establecido en la legislación social mexicana; “No olvidaremos generar un ambicioso sistema de guarderías dedicadas a los hijos de los jornaleros”.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!