martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasPolíticaPrevé Martha Zepeda mejorar medio ambiente

Prevé Martha Zepeda mejorar medio ambiente

- Ads -spot_img

La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, informó que ante el deterioro que padece el medio ambiente, su proyecto de gobierno prevé implementar acciones que desde el Ejecutivo coadyuven a proteger la naturaleza y se mejore la calidad de vida de los colimenses.
De acuerdo con la aspirante perredista, el modelo de desarrollo territorial de Colima requiere una planificación adecuada para evitar mayores deterioros del medio ambiente.
“La falta de planeación, legislación y regulación en materia territorial y ambiental mantienen a Colima en un estado de caos que afecta la calidad de vida de los habitantes”, señaló Zepeda del toro.
En ese sentido, aseguró que durante su gobierno la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente serán un principio transversal en todas las políticas de desarrollo urbano, rural y económico.
La candidata del PRD explicó que entre sus propuestas contempla crear un Instituto Estatal de Planeación y Territorio que elabore los proyectos de desarrollo a largo plazo con armonía, inclusión y sustentabilidad.
Zepeda del Toro adelantó que en la entidad habrá territorios libres de minería y nuevas reservas naturales protegidas.
“Promoveremos el uso y aseguraremos el derecho al transporte alternativo, en nuestras ciudades van a convivir bicicletas, peatones y un transporte público eficiente; impulsaremos la adquisición de unidades de transporte de primer nivel”, dijo.
La aspirante a Gobernadora mencionó que también pondrá en marcha un programa de separación de residuos sólidos y una planta de aprovechamiento de los mismos, donde contempla la participación de la Universidad de Colima, Instituto Tecnológico e iniciativa privada.

Most Popular

Recent Comments