La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, retó a sus contrincantes de otros partidos a someterse a la prueba del polígrafo para dar certidumbre a la población y deslindarse de nexos con el crimen.
En rueda de prensa donde se anunció la celebración del 26 Aniversario del PRD, la aspirante fue cuestionada sobre la prueba del polígrafo que en 2009 reprobó el ahora Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, y la necesidad de que los candidatos a cargos de elección popular realicen este examen.
“Si queremos hablar y tener la certeza que haya un gobierno que no esté vinculado con poderes fácticos, con grupos delincuenciales o vinculados al narcotráfico, tenemos la obligación de dar esa certeza a la sociedad colimense sometiéndonos al polígrafo”, dijo la perredista.
“Yo tengo la mayor disposición de que se haga, que le pongan hora, fecha y lugar para hacernos esa prueba todos los candidatos y cualquier requerimiento que nos haga la sociedad colimense”, añadió.
Zepeda del Toro afirmó no tener vínculos con la delincuencia organizada ni otros intereses, pues lo único que le motiva a gobernar es servir a la gente, es por eso que no le preocupa hacer la llamada “prueba de la verdad”.
“Es conveniente que ahora que somos candidatos a cargos de elección popular nos realicemos el examen del polígrafo, pues al hacerlo estaremos dejando de manifiesto la disposición, honestidad y transparencia con la que gobernaremos”, declaró la aspirante a Gobernadora.
Al referirse a la celebración del 26 aniversario de la fundación del PRD, Zepeda del Toro destacó el trabajo que ha realizado este organismo político impulsando la democracia.
“Como partido nacimos en una coyuntura electoral luego de que nos robaran la democracia, pero los enemigos del PRD y de México siguen vivos porque continuamos viendo la coacción del voto y las prácticas clientelares que obstaculizan la alternancia en Colima”, señaló.
La aspirante perredista mostró su confianza en que el próximo 7 de junio la sociedad colimense reconocerá el esfuerzo y trabajo del PRD a través de su voto.