martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasActualidadRueda: Jorge Luis Quiere Ocultar su Fortuna de 62 Millones de Pesos

Rueda: Jorge Luis Quiere Ocultar su Fortuna de 62 Millones de Pesos

- Ads -spot_img

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado José Ignacio Peralta Sánchez, no tiene ninguna responsabilidad con el accidente que no permitió poner en órbita el satélite Centenario, aseguró su vocero, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, quien dijo que estos señalamientos son una cortina de humo para ocultar el origen de la fortuna de 62 millones de pesos del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien continúa mintiendo y mintiendo.

“Pretender achacarle una responsabilidad a Nacho Peralta en esto, no es sino una muestra más de su desesperación”, dijo Rogelio Rueda.
En conferencia de prensa, Rueda Sánchez dijo que el tema satelital es una mentira más del candidato del PAN al gobierno del estado, tal y como la que sostuvo este mismo lunes, al revelar que ya había aclarado el tema de su declaración patrimonial en la página www.candidatotransparente.mx y no es así.
Con documentos en mano, el vocero de Nacho Peralta exhibió la declaración patrimonial que Preciado presentó en octubre de 2012 a su arribo al Senado de la República, con un monto de 5 millones de pesos en bienes.
Agregó que en marzo de este año al arranque de la campaña por la gubernatura del estado, Jorge Luis presentó una nueva declaración y ocultó el costo y la fecha de adquisición de su casa en Manzanillo, del castillo de Montitlán y el motel de Tecomán, sumando en total menos de 2 millones de pesos; finalmente, en la tercera oportunidad de presentar su declaración en www.candidatotransparente.mx “se negó a dar información”.
Rueda Sánchez dijo que en éste último apartado, Preciado ha dicho que entregará la información de su declaración “en la remotísima posibilidad de ganar la elección y tomara posesión, pero eso no va a ocurrir, por lo tanto, lo que está haciendo es negarse a dar información”.
El vocero aseguró que la actitud de Preciado ha permitido que se acrediten dos cosas; primero, que en su desesperación por ver perdida la elección, continúe mintiendo, ahora hasta con un accidente de un cohete ruso y segundo, que está mintiendo de nuevo en lo relativo a su declaración de bienes y que oculta información
“Jorge Luis Preciado busca desviar la atención, porque sigue pendiente aclarar el origen del dinero con el que adquiere bienes por decenas de millones de pesos”, sostuvo Rogelio Rueda.

CALDERÓN CONTRATÓ A LA EMPRESA QUE
NO PUDO PONER EN ÓRBITA EL SATÉLITE

Referente al tema del satélite Centenario, el vocero lamentó la operación fallida con el aparato y la empresa rusa que intentó ponerlo en órbita, sin embargo, precisó que fue el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en febrero del 2012, el que en su momento, firmó el contrato correspondiente.
Al respecto, cuestionó que se esté queriendo sacar raja electoral al tema, sobre todo porque al inicio de la actual administración federal con las empresas asesoras en la materia, se determinó que para no pagar la rescisión del contrato, misma que representaba más de 60 millones de dólares, el lanzamiento del Centenario se mantendría con dicha empresa rusa.
Explicó que lo que sí hizo la actual administración federal, fue tomar la determinación de asegurar el satélite Centenario y evitar de esa manera, un desfalco para las finanzas nacionales en caso de que ocurriera un accidente como el que se registró.
Rueda Sánchez dijo que tampoco se puede hablar de un desfalco en el mantenimiento de los satélites, porque no hubo ningún contrato con empresas que presten ese tipo de servicios; “lo que falló no fue el satélite, fue el cohete que lo lanza y lo pone en órbita”.
Indicó que en donde sí tuvo participación Nacho Peralta y el actual equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue en decidir que para el lanzamiento del satélite Morelos 3, que se tiene programado para finales de octubre, lo realizará otra empresa, a través de las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.
“Esto se hizo precisamente previendo que no daba todas las garantías la empresa rusa. De tal manera que se prevé que el programa satelital mexicano pueda continuar con éxito gracias a las decisiones que Nacho Peralta tomó como subsecretario de comunicaciones”, mencionó.
Refirió que el cambio de proveedor para el lanzamiento del satélite Morelos 3, partió de un análisis que realizó la empresa Tierra y luna, lo cual dijo, vino a justificar plenamente su contratación.
Por lo anterior, dijo que está claro que Jorge Luis Preciado sigue exhibiendo ante todos los colimenses su patología de mentiroso; “continúa mintiendo y creo que le deberían de recomendar sus asesores que ya mejor no hable, porque continúa mintiendo y mintiendo”.

Most Popular

Recent Comments