domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasTurismoSe forma la tormenta tropical "Jimena" en el pacífico

Se forma la tormenta tropical «Jimena» en el pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informó en un comunicado de prensa que se desarrolló la tormenta tropical Jimena, a partir de la Depresión Tropical 13-E, localizada en el Océano Pacífico.
A las 04:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a mil 365 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 110 km/h y sin generar efectos en costas nacionales.
En tanto, Ignacio subió a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a 3 mil 220 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h. Este sistema tampoco genera efectos en México.
La tormenta tropical Erika se localizó aproximadamente a 2 mil 700 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 26 km/h, vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 110 km/h. tampoco tiene efectos en territorio nacional.
Para el Pacífico Centro los pronósticos indican cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en Michoacán y Jalisco, precipitaciones menores a 25 mm en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Most Popular

Recent Comments