fbpx
lunes, junio 24, 2024
InicioNoticiasTurismoSe forma la tormenta tropical "Jimena" en el pacífico

Se forma la tormenta tropical «Jimena» en el pacífico

- Ads -spot_img

El Servicio Meteorológico Nacional informó en un comunicado de prensa que se desarrolló la tormenta tropical Jimena, a partir de la Depresión Tropical 13-E, localizada en el Océano Pacífico.
A las 04:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a mil 365 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 110 km/h y sin generar efectos en costas nacionales.
En tanto, Ignacio subió a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a 3 mil 220 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h. Este sistema tampoco genera efectos en México.
La tormenta tropical Erika se localizó aproximadamente a 2 mil 700 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 26 km/h, vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 110 km/h. tampoco tiene efectos en territorio nacional.
Para el Pacífico Centro los pronósticos indican cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en Michoacán y Jalisco, precipitaciones menores a 25 mm en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!