la dirigente de las cooperativas pesqueras de la laguna de Cuyutlán, Carmen Velasco, denunció severa contaminación en esta laguna al grado de que varios pescadores e hijos de estos han sufrido las consecuencias al presentar erupciones graves en la piel.
“Granos, Nacidos y otro tipo de enfermedades se están presentando en la piel”, señaló la dirigente al hacer la denuncia luego de que realizan actividades de acuacultura en el vaso uno de la laguna de Cuyutlán.
Estas enfermedades en la piel, presume pueden estar siendo causados por contaminación del agua de la laguna como consecuencias de presuntos vertederos clandestinos de aguas contaminadas.
Esta zona de la laguna de Cuyutlán colinda con colonias como La Bonanza, Belisario Domínguez y la Alameda, donde viven poco más de mil familias y cuyo servicio de drenaje es deficiente al grado de que se han llegado a registrar brotes de aguas negras dentro de los domicilios.
Esta situación que se presente en el vaso uno de la laguna de Cuyutlán deberá ser sujeta a investigación por parte de las autoridades sanitarias dado que en esa zona también se realizan actividades de pesca