Explosión en Cementera Apasco Causa Daños a Viviendas de Caleras

1123

Más de un centenar de viviendas de la comunidad de Caleras, sufrieron daños estructurales en sus viviendas, luego de que este martes la empresa cementera de Holcim-Apasco hizo explotar parte del cerro usando material explosivo.

El presidente de la Junta Municipal de Caleras, Angel Pano Ruíz, dijo que que las explosiones de la cementera, además de causar daños a las viviendas, provoco pánico en la zona.

“Antes nos avisaban, pasaban con bocinas y daban a conocer para que las personas no se asustaran”, dijo Ángel Pano, quien puntualizó que están molestas las familias.

«A ellos siempre se les pasa de explosivos, pues dicen que no pasa de los 149 decibeles y pues son licenciados cuando les vas a ganar».

Dijo que son alrededor de 150 hogares los que están dañados por los explosivos de Holcim Apasco, precisando que las viviendas que están más cercas del cerro son las más afectadas.

Pano Ruiz explicó que Holcim Apasco tiene una barrenadora que se va a aproximadamente 40 metros de profundidad y ahí meten la dinamita «y con una mecha larga y desde lejos las activan para hacerlas explotar».

Dijo que los habitantes exigirán a la empresa que reparen los daños ocasionados por las constantes explosiones realizadas en la parte cerril.