La seguridad en las carreteras del país es uno de los problemas que deben ser atendidos y resueltos por el gobierno de Claudia Sheinbaum, señaló el director de la Utcm, Daniel Zárate.
Tras señalar que el sector transportista sufrió más de cuatro mil asaltos anuales, con daños importantes a la economía por el robo de mercancía, de camiones; el secuestro de operadores y en otras ocasiones también les privaron la vida.
Aseguró que el gobierno federal tiene toda la información que necesita y que indica cuales son las carreteras con mayor problema de seguridad, los puntos donde operan, como lo hacen e incluso el destino de la mercancía o de los camiones.
El director de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo, dijo que no se puede seguir “normalizando” este problema de seguridad que daña la economía de los mexicanos, pues al final, quienes pagan el costo de todo son quienes compran los productos.
Expresó que lo más lamentable son los choferes de camiones de carga que están asesinando, secuestrando golpeando, solo por estar transportando mercancías en las carreteras del país que, deberían ser seguras ante la presunta presencia de elementos de la Guardia Nacional o de las fuerzas armadas.Ante ello, también refirió que los cambios en la Guardia Nacional, debepán de generar resutados en mejor seguridad y menos corrupción