fbpx
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasActualidadCon una inversión de más de 543 mdp, inauguran Viaductos Elevados I...

Con una inversión de más de 543 mdp, inauguran Viaductos Elevados I y II en Manzanillo

- Ads -spot_img
- Ads -spot_img

La tarde de este miércoles, 04 de Marzo, inauguraron oficialmente los viaductos elevados I y II en el puerto de Manzanillo, que comprenden 2 mil 547 metros, donde se realizó una inversión de 543 millones de pesos.

En gira de trabajo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz señaló que éstas son obras de gran trascendencia para las transacciones comerciales, turísticas y operativas del puerto, ya que estos viaductos hacen que pueda convivir mejor la ciudad de Manzanillo con el puerto.
“Estos viaductos le quitaron el problema de paso de grandes transportes de carga a la ciudad de Manzanillo, lo que alivia el tránsito por estas vías modernas”, expresó el titular de la SCT, quien reconoció que para impulsar el desarrollo del país se necesitan puertos amplios, con capacidad y eficiencia operativa como Manzanillo, que es un recinto portuario de clase mundial.
En este sentido, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa mencionó que estas obras demuestran la visión y el compromiso de Enrique Peña con Colima y Manzanillo y que la inversión en el puerto de 11 mil millones de pesos durante esta administración federalpermitirá tener un puerto más eficiente y eficaz, ya que se mejora la conectividad.
“Esta visión va a hacer a Manzanillo un puerto insigne, como lo es hoy, la CEPAL dice que Manzanillo es uno de los tres primeros puertos en la optimización del uso y manejo de contenedores y así es, Manzanillo manejó el año pasado 2 millones 400 mil contenedores, el 45 por ciento del manejo de contenedores a nivel nacional”, puntualizó y agregó que al final de este sexenio se contemplan 4 millones de TEUs.
Por su parte, el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua señaló que se cumplen los compromisos presidenciales en el estado en materia de infraestructura carretera, además de reconocer que para el Gobierno de la República, Manzanillo es trascendente para el desarrollo nacional.
El mandatario estatal dijo que el presidente Enrique Peña Nieto le sabe cumplir a Manzanillo y a todos los colimenses, prueba de ello son estas obras de infraestructura carretera que se están entregando como parte del Proyecto Prioritario del Gobierno del Estado “Obras que nos Unen”.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!