lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasActualidadDeben someter a juicio político al gobernador, Mario Anguiano Moreno: Sosa

Deben someter a juicio político al gobernador, Mario Anguiano Moreno: Sosa

El congreso del estado debería de realizar un juicio político al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, para juzgarlo y que le quiten el fuero así lo declaró la diputada federal, Martha Sosa Govea.
Puntualizó que “es terrible y no entiendo como podemos aceptar con naturalidad el incumplimiento del que ocupa el mas alto rango en Colima, esta faltando a la ley de responsabilidades de funcionarios públicos porque su manejo no ha sido honesto, transparente y el hecho de que los trabajadores no cobren oportunamente su sueldo es para estarle armando juicio político a este señor”.
Enfatizó que no entiende porque el congreso del estado no ha actuado como corresponde para llamar al gobernador y que explique la situación financiera y en donde están los recursos de programas federales.
“Los colimenses no merecemos esto (…) y Mario Anguiano ha sido el peor gobernador en la historia de Colima, creo yo, y ojala que los diputados locales actúen como corresponde y no taparle”.
Recalcó que s
Además, indicó que el gobierno del estado de Colima enfrenta 7 denuncias penales ante la PGR por irregularidades en la revisión de los gastos de recursos federalizados que eran destinados para rubros de salud, educación y seguridad pública.
Expresó que el gobierno del estado de Colima trató de burlarse de la auditoria superior y realizaban el deposito del recurso económico y después sacaban el dinero para ocuparlo en otras cuestiones.
Subrayó que de aprobar que se pida otro préstamo para hacer frente a la crisis financiera el congreso del estado debería de intervenir la secretaría de administración y finanzas.

Most Popular

Recent Comments