domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasPolíticaLocho se compromete para tener transparencia, buen gobierno, seguridad y desarrollo económico

Locho se compromete para tener transparencia, buen gobierno, seguridad y desarrollo económico

- Ads -spot_img

Este 7 de mayo se llevó a cabo el foro panel con candidatos organizado por COPARMEX, al cual solamente asistió el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Locho Morán.
El ejercicio de este foro fue con la intención de escuchar las propuestas, ideas y los compromisos que públicamente asumen los candidatos con la finalidad de crear un mejor entorno para el estado de Colima en los rubros: transparencia, buen gobierno, seguridad y desarrollo económico.
Al panel organizado por COPARMEX, estuvieron invitados los candidatos a la gubernatura por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, siendo solamente, Locho Morán, candidato de este último, quien asistió.
El candidato a la gubernatura, Morán Sánchez afirmó que no tiene compromisos políticos ni económicos, por lo que llegará a hacer una administración donde los recursos públicos se administren honestamente. Respecto a la seguridad, Locho Morán afirmó la importancia de restaurar el estado de derecho en el estado de Colima, presentó tres medidas para mejorar la seguridad: prevención, recuperación de valores en el núcleo familiar, impulsar deporte, arte y cultura, implementación de programas de prevención de adicciones en escuelas de educación básica, establecer mecanismos de control que eviten la corrupción con los funcionarios y cuerpos policiales, cuidado especial a las víctimas. Así mismo, Sánchez concluyó este eje mencionando que en Colima se “necesita un gobierno que se alíe con los ciudadanos, no con los delincuentes”
En el eje temático transparencia, combate a la corrupción y eficiencia de gobierno, Leoncio mencionó que el eje principal de la siguiente administración debe girar en torno a no robar, dar cuentas claras y transparentes, implementar la austeridad en el gasto público, la creación de auditorías ciudadanas en todos los órganos de gobiernos y la dictiminación de los estados financieros de las diferentes áreas del gobierno estatal.
Para concluir sobre los temas establecidos por COPARMEX, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano habló sobre el desarrollo económico del estado de Colima, donde aseguró que promoverá la inversión en el estado, atraer empresas para crear empleo, fortalecimiento e incentivo al consumo local, financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, eliminar el 2% del impuesto a la nómina, dotar un estímulo fiscal a las empresas del 2% por cada nuevo empleo que generen, impulsar la economía verde, impulso al turismo.
Locho Morán insistió en participar en estas elecciones, “hoy lo que esta en juego no es el futuro, es el presente de cada uno de nosotros” asistió el candidato. Pidió a los asistentes que tomen la bandera de Movimiento Ciudadano como suya, ya que es la única alternativa real para realizar un gobierno de ciudadanos, para ciudadanos.
Para terminar Locho comentó que espera ganarse la confianza de los empresarios para el día 7 de junio, “sí se puede cambiar la historia pero dependerá de todos ustedes” dijo Locho Morán.

Most Popular

Recent Comments