domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasJusticiaManzanillo tiene UN Policía por cada Mil 600 Ciudadanos y 30 Video...

Manzanillo tiene UN Policía por cada Mil 600 Ciudadanos y 30 Video camaras

- Ads -spot_img

En la ciudad de Manzanillo con más de 160 mil habitantes, apenas se cuenta con 30 cámaras de video-vigilancia que no funcionan adecuadamente, les falta calidad de imagen y por turno se cuenta con menos de cien policías realizando rondínes en los mil 578.4 kilómetros cuadrados.
El director de seguridad pública, Pedro Acosta, señaló que solo dos cámaras no estaban funcionando adecuadamente derivado de accidentes que las han dañado.
Reconoció además de la falta de colocar una mayor cantidad de cámaras para poder ampliar el rango de vigilancia durante las 24 horas, especialmente en colonias y barrios que se han denominado como “focos rojos” debido a la gran actividad delictiva que se registra, desde robos a casa habitación, drogadicción y otros.
Señaló que existe un proyecto trunco enfocado a ese objetivo, por lo que la siguiente administración podría trabajar para consolidarlo como parte de los objetivos de mejorar la seguridad en beneficio de la ciudadanía.
En cuanto a los elementos de seguridad, reconoció la falta de una mayor cantidad de policías, pero también aclaró que no ha sido fácil su contratación porque muchos de los interesados tampoco pasan los exámenes de confianza.

Most Popular

Recent Comments