fbpx
domingo, junio 16, 2024
InicioNoticiasActualidadNacho ganó y cita a Jorge Luis para demostrárselo; el panista...

Nacho ganó y cita a Jorge Luis para demostrárselo; el panista acepta

- Ads -spot_img

El candidato del PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, propuso públicamente al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, a reunirse en compañía de un notario público para realizar el conteo de las 63 casillas que no fueron computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y determinar quién es el virtual ganador de la elección.
En entrevista realizada con el periodista Joaquín López Dóriga en Grupo Radio Fórmula, Nacho Peralta explicó que el PREP es un ejercicio exhaustivo en donde se revisan las actas y que si su cómputo llegó hasta el 93% es porque seguramente en el resto de las casillas, alrededor de 63, los funcionarios pusieron por error el acta dentro del paquete electoral y no se pueden sumar hasta que se abran los paquetes.
En los datos del PREP, con el 93% de las casillas computadas, el candidato del PRI tiene una ventaja de 40.01 por encima de su más cercano perseguidor, el abanderado del PAN, que tiene 39.66.
Nacho Peralta explicó que con la copia de las actas que tienen los representantes de los partidos en las casillas, se realizó el ejercicio de computar los votos registrados en las 63 casillas que no se registraron en el PREP y el resultado es favorable para el candidato del PRI.
Ante la negativa del candidato del PAN de aceptar la derrota, Nacho Peralta lanzó la propuesta de que se llevara a cabo la reunión para revisar las 63 actas, una por una, para completar el ejercicio de sumar y tener el 100 por ciento de las actas computadas, “las matemáticas no mienten”, expresó Peralta Sánchez.
Joaquín López Dóriga preguntó: ¿Cómo ves Jorge Luis?, a lo que el candidato blanquiazul respondió hablando con resultados de elecciones de otros candidatos; por lo que Nacho Peralta insistió en su propuesta para terminar los dimes y diretes.
López Dóriga cuestionó de nuevo: ¿Estás dispuesto a reunirte Jorge Luis Preciado?, quien para aceptar la propuesta puso condiciones que no corresponden al ámbito del candidato del PRI, por lo que el periodista nacional le dijo: “ese es un asunto del Gobernador, estamos hablando del candidato”.
Jorge Luis Preciado insistió en hablar de otros temas, (unos supuestos detenidos) a lo que López Dóriga le insistió: “A ver Jorge Luis, estamos hablando de las actas, ¿Sí te reunirías con José Ignacio (Peralta)?; pero el candidato del PAN dijo que lo haría el miércoles en el consejo electoral.
El conductor de RadioFórmula insistió: ¿Sí te reunirías con José Ignacio Peralta?, a lo que Preciado Rodríguez dijo que el miércoles.
Por tercera ocasión, Peralta Sánchez lanzó la propuesta de que la reunión sea mañana en el lugar que Jorge Luis Preciado elija, a la hora que quiera y con el Notario Público que escoja.
Preciado Rodríguez dijo de nueva cuenta que la reunión sería en el Consejo General, por lo que el periodista le pidió responder si aceptaba la reunión o no el día de mañana martes.
“Yo digo que lo espero en el Consejo Electoral”, dijo Preciado. “Sí, pero eso es el miércoles, la invitación o emplazamiento de Peralta para verse mañana con un notario”, insistió López Dóriga; el candidato panista dijo: “te estoy diciendo que sí, que nos vemos en el Consejo Electoral”.
Joaquín López Dóriga le explicó a Preciado Rodríguez: “a ver, yo te estoy preguntando qué día es hoy y me dices son las 3 de la tarde y le cuestionó: “el planteamiento es si se reúnen mañana con un notario, ¿sí o no?”.
Por fin Jorge Luis Preciado Rodríguez aceptó la propuesta del candidato priísta y decidió que la reunión fuera en el Consejo General, pidió que fuera Peralta Sánchez quien definiera la hora y el notario que debe asistir.
Finalmente, cuando el candidato del PAN insistía en decir mentiras sobre el proceso electoral, Nacho Peralta le dijo al periodista nacional: “Mira Joaquín (López Dóriga), yo llevo ya 3 meses en esta campaña política lidiando con un mentiroso patológico como ahorita se está constatando, nos vemos mañana, con un notario público, para que con toda la fortaleza, a través de un proceso robusto podamos determinar cómo queda el conteo final, considerando las 63 actas que le faltan al PREP”, concluyó.
Derivado de lo anterior, la coordinadora general de la campaña, la senadora Mely Romero Celis, envió este lunes 08 de junio una carta al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, para notificarle que tras el acuerdo público entre los candidatos, se dejaba en firme la reunión a las 11 horas en las instalaciones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.
“Tal y como su candidato lo propuso, para presentar ahí ante la opinión pública, las actas y el cómputo respectivo que permita llegar al total de los votos válidos emitidos que acrediten al ganador de esta elección”, dice la misiva fechada en la capital del estado.
El documento establece que en ese lugar, ante notario público y con la documentación correspondiente, “podremos demostrarle al pueblo de Colima que defenderemos el voto ciudadano porque creemos en la democracia, en el cumplimiento de la ley, y sobre todo respetamos la decisión de la mayoría. Les invitamos a hacer lo conducente, con la misma responsabilidad y probidad que nuestra sociedad exige”.
El oficio en mención fue recibido en la sede estatal del PAN a las 20:35 horas de ayer y el presidente del PAN escribió en el acuse de recibo la siguiente leyenda: “En virtud de lo sostenido en la entrevista de referencia nuestro candidato está dispuesto a discutir las condiciones de la reunión una vez que el C. José Ignacio Peralta Sánchez, acuda antes de la hora propuesta a la Procuraduría de Justicia del Estado, y se ordene la liberación inmediata de las detenciones arbitrarias e ilegales de nuestra gente, además de dirimir cualquier otra circunstancia relacionada con esa materia”, y aparece la rúbrica de Fuentes Martínez y el sello de recibido del PAN.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!