La API Manzanillo e integrantes de la Comunidad Portuaria de Manzanillo participaron en el Fiata World Congress 2017, Congreso que organizó la Asociación Internacional de Freight Forwarders y que este año se celebró en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur Malasia del 05 al 08 de octubre del presente año.

El pasado sábado 07 de octubre concluye la Misión comercial en Asia realizada por API Manzanillo, integrantes de la Comunidad Portuaria y la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, llevando a cabo las últimas reuniones establecidas en la agenda las cuales tuvieron lugar en las Sedes de Singapur y Shanghái.

Api y Sefome Promueven el Puerto en Malasia

Lunes, 09 Octubre 2017 14:54 Escrito por

Como parte de su gira de trabajo en el continente asiático, la misión comercial que integran el Secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo; el director de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Miranda Oceguera e integrantes de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, sostuvo una reunión con la Federación de Promotores de Carga de Malasia (FMFF, por sus siglas en inglés), la cual mueve el 85 por ciento de la carga de dicho país.

En esta su cuarta edición, el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Fomento Económico y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología participaron en el Forum Cytek 2017, realizado en el Centro Fox, de San Cristóbal, Guanajuato.

La Administración Portuaria Integral, encabezada por el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera y el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo presentaron ante representantes de la Asociación de Prestadores de Servicios del Puerto de Hong Kong (HAFFA), el proyecto del Corredor Logístico Manzanillo-Laredo, el cual ofrece oportunidades de mejora en costos de trasporte, ya que Manzanillo se encuentra a menos distancia de Texas que California.

Buque Usumacinta, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, transporta a bordo cerca de 270 toneladas de ayuda destinada a la población afectada en los Estados de Oaxaca y Chiapas, tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre. 

Hoy Zarpa el Usumacinta con la Ayuda para Oaxaca

Miércoles, 27 Septiembre 2017 08:05 Escrito por

La mañana de este miércoles zarpará el buque Usumacinta, de la Armada de México con destino al puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, para entregar víveres que han sido donados por la comunidad colimense a través de distintas instituciones.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval, como parte del Plan Marina de auxilio a la población en casos y zonas de desastre informa que en estos días arribarán a este puerto de Manzanillo, Col. los Buques ARM. ZAPOTECO (AMP-02) y el ARM “USUMACINTA” (A-412) pertenecientes a la Fuerza Naval del Pacífico, con el fin de transportar ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca y Chiapas.

El martes 19 de septiembre del año en curso, se presentaron el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera y el Secretario Estatal de fomento económico, en el 24vo. Simposio Anual de Logística y Manufactura que organizó Laredo Development Foundation en la Ciudad de Texas, donde ambos participaron en el panel “North American Ports And Corridor Iniciative” en conjunto a las representantes canadienses de Calgary Regional Partnership y del Van Horne Institute.

El pasado fin de semana se registró el descarrilamiento del tren, con seis vagones, en la ruta Guadalajara-Manzanillo, justo a su paso entre Sayula y Amacueca, sin lesionados, reportó unidad de proteccion civil, quien señaló que no se obstruyó otra vía de comunicación y se desconocen las causas que provocaron el accidente.