Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina - Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informa que hoy personal adscrito a la Sexta Región Naval en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró 97.94 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, dentro de un contenedor que se encontraba a bordo del buque “LUNA MAERSK”, proveniente del Puerto de Lázaro Cárdenas con destino a Yokohama, Japón.

El director de Contecon, Fortino Landeros, anunció inversiones supriores a los 700 millones de pesos en lo que resta del año para iniciar obras de ampliación en la etapa dos de esta terminal especializada en manejo de contenedores y equipamiento.

Asegura API que el Puerto Sigue Siendo Muy Seguro

Domingo, 29 Noviembre -0001 17:00 Escrito por

El director de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Miranda Oseguera, afirmó que el puerto de Manzanillo sigue siendo un puerto seguro para la llegada de las cargas que van al interior del país o transbordan a otros destinos y ello ha contribuido a mantener un excelente crecimiento anual, sostenido.

Manzanillo, Col. - La Secretaría de Marina-Armada de México informa que derivado del trabajo conjunto entre esta Institución con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el día de ayer se aseguraron aproximadamente 18,000 kilogramos de precursor químico (ácido fenilacético). 

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y la Comunidad Portuaria participaron en la Campaña Nacional de Reforestación Social bajo el lema “Yo Planto mi Futuro- Un nuevo Bosque 2017”, promovida por el Gobierno del Estado de Colima y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que como año con año se realiza al inicio de la temporada de lluvias.

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, como parte importante de su objetivo ambiental “Lograr que cesionarios y prestadores de servicios implementen acciones encaminadas a prevenir la contaminación y preservación del medio ambiente”, llevó a cabo una reunión de información sobre el proceso de obtención del Certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que derivado del trabajo conjunto entre esta Institución con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , el día de hoy, martes, se aseguraron aproximadamente 18,000 kilogramos de precursor químico (ácido fenilacético).

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) publicó un desplegado, para solicitar la intervención de los gobernantes para abatir el clima de inseguridad que vive esta actividad en carreteras y ciudades; el documento es firmado por el Presidente de Canacar, Rogelio Montemayor y el Vicepresidente Ejecutivo, José Refugio Muñoz López.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. (API Manzanillo) hace del conocimiento de la Comunidad Portuaria y usuarios en general las estadísticas operativas alcanzadas en el periodo de enero a junio del presente año en el Puerto de Manzanillo.

El pasado viernes 14 de Julio se llevó a cabo en la sala de convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno Estatal, el informe de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017.