El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno hacer lo necesario para regresarle la seguridad y la tranquilidad a los ciudadanos, los empresarios y sus familias, dado que de lo contrario está en riesgo el progreso futuro del puerto.

En el mes de marzo estará concluida la obra del túnel ferroviario de Manzanillo así lo informó Guido Mendiburu Solís, director del centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) en Colima.

Manzanillo, Col.- “CANACAR es promotora de la legalidad y las buenas prácticas del transporte”, sostuvo Enrique Armando González Muñoz, candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, quien presentó ante transportistas de Manzanillo su plan de trabajo.

El director del centro de la SCT, Guido Mendiburo Solís, declaró que se están realizando tramites ante el Ayuntamiento, respecto del cambio de uso de suelo, así como derechos de vía para poder ampliar a cuatro carriles el libramiento El Naranjo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante 2017 arribaron 19 mil 822 buques a puertos mexicanos, lo que significa un incremento de 3.5% en comparación con los 19 mil 146 del año anterior.

Los puertos del País cerraron 2017 con un récord, gracias a un mayor dinamismo en sectores como el manufacturero. 

De enero a diciembre se movilizaron 6 millones 375 mil 338 (TEUS), lo que no había ocurrido antes, y representó un crecimiento de 12.2 por ciento respecto a igual periodo de 2016.

Manzanillo, Col.- Se ratificó al Dr. Ovidio Noval Nicolau como Director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo en las instalaciones de la entidad donde destacó que la API Manzanillo analizará los asuntos prioritarios tales como el nuevo Puerto de Manzanillo y la Laguna Valle de las Garzas, teniendo como marco la normatividad conducente, ya que es una problemática multidisciplinaria y que se requiere de con la voluntad de todas las autoridades y actores involucrados.

Colima está produciendo cada vez más banano “orgánico” que está demandando el mercado europeo y asiático, lo que se está traduciendo en un aumento en las exportaciones además de mayores ingresos para los productores.

La mañana de este miércoles llegaron a la terminal de SSA-México, dos nuevas grúas de pórtico Súper Post Panamax con la más alta tecnología, con una altura de más de 50 metros con un alcance de hasta 24 contenedores a lo ancho de los buques con las que se pretende aumentar exponencialmente la capacidad para movilizar mercancías contenerizadas.

La delegada del Valle de las Garzas, Sandra Xochitil Hernández Guzmán, pidió al nuevo director del API, Ovidio Oval Nicolau, que se asegure de invertir bien los recursos y en lugar de solo dragar un canal pensando solo en el puerto, draguen toda la laguna del Valle de las Garzas, pensando en todos los manzanillenses.