Será en el mes de Noviembre cuando la empresa concesionaria de la autopista Pinfra, invierta 2 mil 400 millones de pesos como contraprestación a cambio de la ampliación de la concesión de la autopista Manzanillo-Armería, por 15 años más.

Lo anterior fue dado a concer por el arquitecto Simón Medina Limón, representante de Pinfra durante el foro de análisis organizado por la Utem y agregó que esta empresa será la que se haga cargo de hacer la obra de ampliación del tramo carretero de 3 kilómetros del centro de Manzanillo (punta chica) hasta el entronque con la autopista.

Esta obra de cien millones de pesos no es gestión de nadie, solamente es parte de los compromisos asumidos por Pinfra con el gobierno federal para poder tener la ampliación de la concesión de la autopista Manzanillo-Armería.

El representante de Pinfra, explicó que la ampliación de la autopista incluye tener una base para seis carriles, tres por sentido, además de acotamientos desde el entronque del puente Armería y hasta el entronque con el libramiento El Naranjo, en Manzanillo.

Además, esta empresa concesionaria se hará cargo también de la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero de el libramiento El Naranjo, desde la autopista y hasta el entronque con el barrio cinco del Valle de las Garzas, sumando alguns gazas y obras de entronque en el curcero con la carretera a Jalipa.

El representante de Pinfra, reiteró que las obras ya cuentan con la aprobación del estudio de impacto ambiental, con otras aprobaciones necesarias ante la Sct y Hacienda, de tal forma que en Noviembre inician los trabajos de forma fisica para concluirlos a fines del 2023 o durante 2024.