Embajadores de la ASIAN se Reunieron con Representantes del Comce en Manzanillo

808

El Consejo de Comercio Exterior Comce, en el estado de Colima, se reunió con los embajadores de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental con la finalidad de intercambiar impresiones tendientes a mejorar el intercambio comercial a través del puerto de Manzanillo.

El comce encabezado en el estado de Colima, por el agente aduanal, Hugo Herrera Mier y Agustin Garcia Rechi, vicepresidente de Oriente y oceania abordaron temas del sector manufacturero, inversiones y exportaciones colimenses.

En la reunión con el Comce, estuvo la embajadora de Filipinas, Lilybeth R. Deapera -presidenta de la ASEAN en México- así como los embajadores Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, de Indonesia, Muzafar Shah Bin Mustafa, de Malasia; Nguyen Hoahn Nam, embajador de Vietnam y Paisan Rupanichkij, embajador de Tailandia.

El presidente del Comce, Hugo Herrera Mier, dijo a El Noticiero, que acordaron con los embajadores fortalecer los lazos comerciales para aprovechar mejor el puerto de Manzanillo en el intercambio de mercancías.

Subrayó que desde esos países ya se exporta a México muchos productores para el sector manufacturero, especialmente lo relacionado con la fabricación de automóviles.

En tanto, que mostraron un claro interés porque se incrementen las ventas de productos colimenses a sus países, especialmente lo relacionado con los alimentos y ahí puede estar el plátano, la papaya, mango y otros más ante la necesidad de aumentar la oferta alimentaria en esas naciones.

Hugo Herrera Mier, aseguró que en el estado de Colima hay capacidad para organizarse entre los productores para colocar una gran variedad de productos colimenses los paises integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que fue creada, en 1967, por Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia, con el objetivo de acelerar el crecimiento económico, el progreso social y la cooperación cultural en la región.

Insistió en que México y particularmente el estado de Colima no debe desaprovechar la oportunidad de poder incrementar el intercambio comercial con este sector de la zona asiática porque hay una gran capacidad de compra y por ende, de hacer negocios.