lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasPolíticaManzanillo solicitará adelanto de participaciones para pagar programas sociales y otros adeudos

Manzanillo solicitará adelanto de participaciones para pagar programas sociales y otros adeudos

El cabildo manzanillenses aprobó la propuesta de la presidente Gabriela Benavides Cobos para solicitar un adelanto del pago de participaciones federales de 138 millones de pesos esto para poder hacer frente a los compromisos y adeudos que se tiene de la administración anterior.
Esto sucedió en la primera sesión de cabildo realizada el pasado viernes, 16 de Octubre, donde la alcaldesa propuso en el último punto del día el convenio de otorgamiento de adelanto de participaciones federales, retención y aplicación de pago.
Con este adelanto de participaciones federales se tiene como una prioridad el destinar 24 millones 519 mil pesos para hacer el pago de los programas sociales como uniformes, apoyo a madres de familia, discapacitados, becas y otros programas asistencialistas.
Asimismo, este dinero servirá para hacer el pago de prestaciones de fin de año a personal sindicalizado que asciende a 21 millones 753 mil pesos, además de otros 17 millones 633 mil pesos para el pago de prestaciones de fin de año de personal de seguridad pública.
Serán 17 millones de pesos que se destinará para el pago de la caja de ahorro y prestaciones de fin de año del personal de confianza.
También se destinarán 18 millones 667 mil pesos para pagar el adeudo de retenciones de ISR de Marzo a Septiembre de 2015 así como 11 millones de pesos para el adeudo del IMSS cuota obrero patronal.
De esta forma se busca pagar 12 millones 316 mil pesos a los contratistas de obra pública; 12 millones 088 mil pesos para obra pública con recursos propios del POA 2015.
Para aprobar esta solicitud los regidores pusieron como condición que
una vez que se cuente con el recurso tendrán que dar cuentas claras sobre su utilización sea para los rubros que se aprobaron.

Most Popular

Recent Comments