Los habitantes de la comunidad de Francisco Villa se sienten abandonados por los gobiernos municipales, estatales y federales que no han realizado obras ni acciones que solucionen las problemáticas que aquejan a las cientos de familias que viven en este lugar.
Mirella Cruz Oceguera, comisaria de Francisco Villa, destacó que están hartos y se sienten olvidados e incluso secuestrados porque no pueden entrar o salir de su comunidad debido a que constantemente los camiones de carga impiden el paso.
Destacó que no se han realizado obras para mejorar la comunidad, y se han visto afectados por la falta del servicio de transporte público que no da el servicio como debe ser poniendo en riesgo su vida ya que les ha tocado irse caminando exponiéndose a que sean atropellados o algo peor.
Indicó que cuando no pasa el camión buscan raite, o les toca usar taxis que les llegan a cobrar más de 200 pesos, eso cuando quieren darles el servicio porque hay ocasiones en las que se rehúsan a ir a Francisco Villa por la cantidad de camiones de carga que transitan.
Señaló que por falta de la ruta de camión se han cancelado clases porque no llegan los maestros, además de que las personas llegan tarde a sus trabajos, pierden las citas en el seguro.
Por ello, están pidiendo a las autoridades que se pongan a trabajar para darles soluciones con el servicio de transporte público así como a la situación caótica que viven debido a la falta de orden en la carretera Jalipa por los camiones pesados que los ha dejado en muchas ocasiones “secuestrados”.