Con la finalidad de unir esfuerzos para conectar a Colima con el resto del país, la Secretaría de Turismo en coordinación con la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), dio a conocer el inicio de operaciones de esta aerolínea en Colima.
El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, acompañado del Secretario de Fomento Económica, Carlos Domínguez Ahedo, agradeció a la empresa TAR su interés de querer trabajar en Colima y dijo esperar que éste será el inicio de una relación de largo plazo que traerá beneficios al estado de Colima.
En su intervención, el José Gil Calzadías Carvajal, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de TAR, destacó el interés del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por tener conectado a Colima con el resto del país, a través de TAR Aerolíneas.
Indicó que TAR tomará todas las necesidades de conectividad que tenga Colima, motivo por el cual trabajará en coordinación con las secretarías de Turismo y Fomento Económico, así como con las cámaras empresariales de la entidad.
TAR, que opera en Colima desde el 21 de marzo, es una aerolínea 100 por ciento mexicana, que trabaja bajo un modelo de aviación regional, conectando a todas las ciudades y regiones del país, sin pasar por la ciudad de México, explicó Calzadías Caravajal.
La frecuencia de vuelos en Colima es por las mañanas, de lunes a sábado, con horarios de salida de Colima a las 08:25 horas y llegando a Toluca a las 09:30 horas; con precios desde mil hasta 2 mil 166 pesos. De igual forma, de Toluca a Colima, con salidas a las 06:55 y con llegada a las 08:00 horas, con tarifas desde 988 hasta 2 mil 153 pesos.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Moncada Cantú; Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, presidente de Cámara Nacional de Comercio, y Sergio Contreras Ochoa, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.