fbpx
lunes, abril 29, 2024
InicioNoticiasActualidad‘Norma’ se debilitó a huracán categoría 3; seguirá generando lluvias muy fuertes...

‘Norma’ se debilitó a huracán categoría 3; seguirá generando lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco

- Ads -spot_img

El huracán ‘Norma’ se debilitó a categoría 3, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y continuará desplazándose hacia el norte del país; durante esta noche y madrugada del viernes, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco y Colima, lluvias fuertes a muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Para mañana viernes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán ‘Norma’ se localizará al oeste de las costas de Jalisco y Nayarit, continuará acercándose a Baja California Sur, originando lluvias puntuales intensas tanto esa entidad como en Sinaloa y Nayarit, así como lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros en Jalisco, Colima y Michoacán.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia a este fenómeno hidrometeorológico y exhorta a la población a mantenerse informada de la evolución y trayectoria, además de evitar replicar acciones que puedan poner en riesgo su vida.

Por regiones, el SMN prevé en el Pacífico Centro, cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas serranas y lluvias por la mañana en Jalisco, Colima y Michoacán. Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales intensas en Nayarit, así como muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como visibilidad reducida en tramos carreteros.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!